previous arrow
next arrow
Shadow
Slider

Siempre Comunicando

Noticias de la región

Nuevo récord de contagios: Hoy 550 nuevos casos

Este viernes la Secretaría de Salud Pública confirmó cuatro mil 381 defunciones por Covid-19 y 55 mil 332 casos positivos en Sonora, además de informarse que se han recuperado 48 mil 571 personas hasta la fecha.

“Que haya llegado una vacuna a Sonora contra el Covid-19 no quiere decir que ya le hayamos ganado la batalla a este enemigo cruel y despiadado”, indicó el secretario de Salud Pública del Estado.

Enrique Clausen Iberri aclaró que es importante tomar conciencia de la situación que se vive por la actual pandemia para cuidar la salud de familiares y personas cercanas, ya que este día se registraron 27 decesos en 20 hombres y siete mujeres.

De los cuales nueve fueron en Nogales, ocho en Hermosillo, Santa Ana, Cajeme y Guaymas con dos cada uno, mientras que en Navojoa, Cananea; Baviácora y San Luis Río Colorado uno cada uno. Derechohabientes del IMSS 15, Isssteson nueve y SSA tres, incrementándose el número de víctimas por Covid-19 en Sonora a cuatro mil 381 defunciones.

Además de 550 personas que dieron positivo a este virus en 289 mujeres y 261 hombres, sumándose un total de 55 mil 332 contagiados en el Estado.

Cabe señalar que 332 de los nuevos pacientes se encuentran en Hermosillo, 102 en Cajeme, 21 en Nogales, diez en Bácum; mientras que en Baviácora y Caborca con ocho cada uno, así como San Pedro de La Cueva, Sahuaripa y Benito Juárez siete cada uno.

Nacozari de García, Cananea, San Luis Río Colorado y Guaymas con seis cada uno, por otra parte en Puerto Peñasco fueron cinco, cuatro en Navojoa, tres en Santa Ana, Nácori Chico, Álamos, Bacanora, Arivechi, Empalme, Ures y Tepache. Y uno en Bacoachi, San Ignacio Río Muerto, Cucurpe, Huatabampo, Rosario Tesopaco y Agua Prieta.

Además de nueva casos pediátricos en siete niñas y dos niños, acumulándose mil tres menores que se contagiaron de Covid-19 y tres más en mujeres embarazadas, sumándose con ellos 405 en total.

Vacunación

También se aclaró por el secretario de Salud Pública que se prevé que la vacunación contra el Covid-19 concluirá el marzo de 2022, por lo que advierte que es importante mantener las medias emitidas.

“Sé que a todos entusiasma que hayamos iniciado en Sonora el proceso de vacunación, sin lugar a dudas es y por mucho la mejor noticia del año pero este primer lote es solo para el personal de salud al que merecidamente debemos proteger para que sigan dando esta batalla por nosotros”, señaló Clusen Iberri.

Por lo que faltan 14 meses para que se logre cumplir con la campaña de vacunación contra este virus, por lo que advierte que no es momento para celebrar.

Regálanos un Me Gusta


This will close in 30 seconds

×

Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a contacto@siemprecomunicando.com.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?