previous arrow
next arrow
Shadow
Slider

Siempre Comunicando

Noticias de la región

Concluye vacunación anti Covid-19 en 16 hospitales de Sonora

Enrique Clausen informó que en 16 de los 34 nosocomios del estado en donde se planeó vacunar a dicho personal, han concluido con esa labor

A tres días de que el primer lote de vacunas contra el Covid-19 llegó a Sonora y dos del inicio de la aplicación del biológico de Pfizer Biotech a personal de salud de primera línea de atención a pacientes con el virus, se ha concluido al 100% en 16 hospitales de Sonora.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud de Sonora, informó a través de su cuenta oficial de Twitter que en 16 de los 34 nosocomios del estado en donde se planeó vacunar a dicho personal, han concluido con esa labor.

Todos estos son hospitales de la Secretaría de Salud del Estado, con lo que también se ha cubierto completamente a quienes atienden casos de Covid directamente en los municipios de Álamos, Guaymas, Moctezuma, Ures, Caborca, Magdalena y Agua Prieta.

“Hospitales de la Secretaría de Salud en que hemos culminado el proceso de vacunación al 100%, Álamos, Guaymas, Moctezuma, Ures, Caborca, Magdalena, Agua Prieta ¡Excelente jornada!”, manifestó.

Asimismo, por la mañana de este viernes aseguró que en total se llevaba un 70.9% de avance en la aplicación de las 14 mil 225 dosis que el Gobierno Federal destinó para Sonora en esta primera etapa.

“Les informo que llevamos un avance del 70.9% en la vacunación contra Covid-19 de nuestros guerreros y guerreras de la primer línea de batalla, correspondiente al primer lote que llegó a la entidad”, enfatizó el funcionario público estatal.

En dicha primera etapa solamente se vacuna a personal médico, de enfermería, paramédicos, inhaloterapeutas, camilleros, trabajadoras sociales y de limpieza que tienen contacto directo al tratar los caso Covid en las diversas regiones de Sonora.

Regálanos un Me Gusta


This will close in 30 seconds

×

Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a contacto@siemprecomunicando.com.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?