previous arrow
next arrow
Shadow
Slider

Siempre Comunicando

Noticias de la región

Toma Movimiento por el libre tránsito en Sonora la caseta de Trincheras.

La mañana de este martes 19 de enero un grupo de manifestantes auto denominados “Movimiento por el Libre Tránsito en Sonora”, tomo el control de la caseta de cobro de Trincheras, en la Carretera Federal México 2, para permitir que los viajeros pasen sin pagar el peaje que no hace mucho tiempo aumentó su costo a 120 pesos.

Los inconformes han mantenido el libre tránsito por varios meses retirando de manera pacífica a los empleados de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) de las otras casetas del Estado.

Lo que hacen es levantar la pluma de control y permitir que los viajeros continuen su camino sin pagar la cuota, bajo el argumento de que en Sonora no existen carreteras de libre tránsito, situación que, a decir de los inconformes, vulnera el derecho establecido en el artículo 11 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El artículo 11 dice: “Toda persona tiene derecho para entrar en la República, salir de ella, viajar por su territorio y mudar de residencia, sin necesidad de carta de seguridad, pasaporte, salvoconducto u otros requisitos semejantes. El ejercicio de este derecho estará subordinado a las facultades de la autoridad judicial, en los casos de responsabilidad criminal o civil, y a las de la autoridad administrativa, por lo que toca a las limitaciones que impongan las leyes sobre emigración, inmigración y salubridad general de la República, o sobre extranjeros perniciosos residentes en el país.

Regálanos un Me Gusta


This will close in 30 seconds

×

Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a contacto@siemprecomunicando.com.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?