previous arrow
next arrow
Shadow
Slider

Siempre Comunicando

Noticias de la región

INE ordena a López Obrador abstenerse de emitir opiniones sobre las elecciones en sus conferencias matutinas

Los consejeros señalaron que este acuerdo no es una medida de censura, sino de lineamientos que establece la Constitución

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó medidas cautelares para que el presidente de la República se abstenga de emitir opiniones sobre las próximas elecciones en sus conferencias matutinas por considerar que podrían hacer perder el principio de imparcialidad de las mismas.

El acuerdo fue aprobado por nueve votos a favor y dos en contra, durante una sesión extraordinaria del Instituto, en la que los consejeros aclararon que no se trata de censura, sino de lineamientos que establece la Constitución.

El Acuerdo del Consejo General del INE, se dio respecto de la solicitud de medidas cautelares formulada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) por la presunta violación a lo establecido en los artículos 41 y 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, atribuible al presidente de México.

Dichos artículos regulan la propaganda gubernamental en periodo de elecciones para televisoras y radiodifusoras.

Regálanos un Me Gusta


This will close in 30 seconds

×

Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a contacto@siemprecomunicando.com.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?